Camisetas de futbol raras
Barcelona perdió el título de liga ante el Real Madrid en las últimas jornadas. El 30 de junio, anotó de panenka en el empate 2-2 en casa contra el Atlético de Madrid en La Liga, para alcanzar su gol 700 en su carrera absoluta con Barcelona y Argentina. Este fue su 34º hat-trick en La Liga, igualando el récord español de la máxima categoría de Cristiano Ronaldo. También igualó el récord compartido de Raúl y Cristiano Ronaldo de más equipos anotados en la competición (33). El 29 de octubre, Messi anotó y asistió dos veces en la victoria en casa por 5-1 sobre el Real Valladolid en La Liga; su primer gol, una jugada a balón parado desde 35 yardas, fue el 50º tiro libre de su carrera. El Borussia Dortmund era el 34º equipo al que había marcado en la competición, batiendo el récord anterior de 33 que tenían Cristiano Ronaldo y Raúl.
El partido corrspondiente a la Liga de Campeones finalizó con victoria por 0-3 merced a los goles de Cristiano Ronaldo y el doblete de Karim Benzema, y en el que el gol del portugués fue el número 71 del futbolista en la competición, igualando al máximo goleador histórico Raúl González, exjugador madridista. El 9 de agosto, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Napoli en el Camp Nou, Messi marcó el segundo gol y obtuvo un penalti que condujo a un tercer gol y llevó a su equipo a una victoria en casa por 3-1 y se clasificó 4- 2 en total para los cuartos de final contra el Bayern de Múnich. 650 goles oficiales con el primer equipo. Tres días más tarde, en el Barça vs Elche de Liga, el argentino firmó un doblete, alcanzando así los ciento treinta y dos en el club en partidos oficiales.
El argentino al meter el primer gol del equipo en el minuto cuarenta y nueve del primer tiempo, luego de fallar un penal ante Jaume Doménech, y en la misma jugada rematar de cabeza un centro de Jordi Alba, se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol en un mismo club, al igualar los 643 goles que metió Pelé con el Santos de Brasil. Es el primer equipo que conforma las categorías inferiores femeninas del club, todas ellas denominadas como «La Fábrica», considerada como una de las mejores canteras futbolísticas de Europa. Desde el inicio la planificación siguió las mismas pautas que el equipo masculino de compaginar futbolistas contrastados/as con los/as de cantera, algo muy cuidado en ambas secciones. En septiembre, comenzó la pretemporada para el argentino, incorporándose a los entrenamientos del equipo a las órdenes del nuevo técnico Ronald Koeman. Ya a finales de mes, el Barça se midió ante el Sevilla, y Messi cortó la racha más larga sin convertirle al equipo hispalense (tres partidos) y continuaba, hasta la fecha, como máximo artillero del campeonato de Liga con 19 goles. El rosarino, hasta la fecha, tenía una incidencia en el juego mucho mayor que la de los últimos años en el Barça, generando hasta un 64% de los goles del equipo.
Ese mismo día, se publicó el contrato de renovación que firmó Messi con el Barcelona en el año 2017, desvelándose así, que hasta la fecha, era el mayor contrato de la historia del deporte. Ese mismo día, se cumplían veinte años del primer contrato del argentino con el Barça. El 17 de septiembre, se cumplieron veinte años de la llegada de Lionel Messi a la ciudad condal y al FC Barcelona, realizando por entonces las pruebas preceptivas, e ingresar en el fútbol base del club. El 23 de octubre, Messi anotó su primer gol de la temporada en la Liga de Campeones en la victoria por 2-1 como visitante sobre el Slavia Praga, convirtiéndose en el primer jugador en marcar en 15 temporadas consecutivas de la Liga de Campeones (excluidas las rondas de clasificación). En la entrevista, Messi afirmó haber informado al Barcelona de su deseo de irse varias veces, y el presidente del club, Josep Bartomeu, dijo que Messi podría decidir al final de cada temporada si podía quedarse o irse, solo para que Bartomeu se refiera a la cláusula de rescisión.
Deja una respuesta